‘Se compone’. El rating de la telenovela ha ido subiendo gracias a los cambios realizados por la productora, situación que pone muy contentos a los actores.
Jamás olvida a su país, Venezuela, sin embargo, poco a poco se ha ido arraigando a Tierra Azteca, y no duda en decir: "Estoy amando a México".
A inicios de 2011 Scarlet Ortiz llegó a esta nación invitada por Televisa, empresa que le dio el protagónico de la telenovela Rafaela, que se transmite de lunes a viernes a las 4:00 de la tarde.
En plenas grabaciones del melodrama, Scarlet platicó con El Siglo de Torreón de su trabajo actoral y su debut como madre.
Aunque en un principio Rafaela contaba con poco rating, la productora Natalie Lartilleux realizó varios ajustes en la historia, lo cual le dio resultado, ya que se incrementó el número de seguidores de la misma.
"Gracias a Dios estamos muy contentos, al público le ha gustado el giro que dio la trama y eso se ve en los resultados que estamos logrando.
"Aparte de que el rating subió, me doy cuenta también por todos los comentarios bonitos que me expresa la gente por medio del Twitter".
Ortiz dijo que algo que de igual manera la tiene muy feliz es compartir créditos con actores como Diana Bracho, Rogelio Guerra y Patricia Reyes Spíndola.
"Son brillantes todos ellos al igual que mi hermanita en la telenovela, Tiaré Scanda. La verdad es que son buenísimos actores, con una calidad humana impresionante y lo mejor de todo es que hay mucha comunicación en el elenco".
DE ENFERMERA A DOCTORA
Scarlet, quien participó hace tiempo en el concurso Miss Venezuela, expresó que no le fue tan difícil convertirse en la doctora "Rafaela", ya que anteriormente había encarnado a una enfermera.
"¿Cómo ven? así de rápido, ascendí", dijo entre risas. "No se crean. Es divertido convertirme en doctora todos los días, lo que ha sido un poquito difícil es decir los términos médicos, pero afortunadamente he salido bien librada, hasta ya me sé muchísimas fórmulas".
→ ¿Te ha costado trabajo adaptarte al acento mexicano?
Bueno, ha sido una tarea ardua pero creo que lo estoy haciendo bien porque no me han dicho nada al respecto. Eso sí, sigo haciendo mi curso, en las noches me pongo a escuchar mi iPod, en el cual traigo un programa sobre el acento mexicano.
"Confieso que sí me ha costado trabajo por mi tono venezolano pero ahí la llevo, además de que también estoy al pendiente de cómo se expresan mis compañeros".
Por otro lado, Scarlet comentó que le hubiese gustado que se realizara una segunda temporada de Esposas Desesperadas, serie en la que participó al lado de Gaby Vergara, Ana Serradilla, Lucía Méndez, Julieta Rosen y Lorna Paz.
¿MEJOR? ¡IMPOSIBLE!
Scarlet Ortiz no se puede quejar y es que por un lado le está yendo, "de maravilla" a nivel profesional y en el personal ni se diga, puesto que en 2010 debuto como madre de una niña, producto de su relación con el también artista Yul Burkle.
"Bárbara (su hija), ha sido una bendición en mi vida. No tengo palabras para describir lo feliz que soy".
¿Sabías qué
Scarlet Ortiz ha protagonizado melodramas en Venezuela, Colombia, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y ahora México?