Foto: LA I
Apenas la semana pasada, la empresa Sistemas de Logística y Construcción de la Laguna S.A., concluyó los trabajos de reposición de un nuevo colector sanitario en Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400, luego de casi un mes en que mantuvo abierta casi una cuadra del bulevar. La mala compactación provocó que este fin de semana se acentuaran los hundimientos, lo que a su vez dañó tuberías de agua potable y causó que se reventaran.
Y aunque la obra, que tuvo un costo de aproximadamente un millón de pesos, la hizo una empresa privada, trabajadores del Simas Torreón y con maquinaria rentada por la misma empresa, arreglaban el problema que implicó levantar de nueva cuenta el pavimento que huele todavía a fresco.
La rotura de tuberías de agua potable que ayer dejó sin servicio a colonias de los alrededores entre ellas La Merced y La Fuente, se conoció debido a quejas de comerciantes y habitantes de esa vialidad, fastidiados de que durante semanas vivieron entre zanjas abiertas y olores a drenaje. Ellos reportaron una gran fuga de agua potable de la zona donde ya se había reparado el drenaje y ayer desde temprana hora, maquinaria pesada comenzó a hacer otro agujero para reparar la fuga.
Personal del Simas no quiso dar información sobre los trabajos que realizan y sólo dijeron que los mandó su " jefe", del cual se les "olvidó" su nombre.
1
MILLÓN DE PESOS Costó la reposición del nuevo colector en Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400.Hundimientos
La mala compactación en el área donde se trabajó ocasionó que a unos días de haberse cerrado el área donde se cerró el colector, se cayera el terreno y dañara tuberías de agua.