El exceso de velocidad con el que Juventino Rodríguez conducía por la carretera Durango-Torreón provocó que en el kilómetro 85+500 chocara de frente con otro vehículo; en el lugar murió una joven de 22 años.
De acuerdo con el informe emitido por la Fiscalía General del Estado el accidente ocurrió la noche del jueves en dicho tramo carretero, por donde circulaba una camioneta tipo Escape, color negro, modelo 2001, placas GBG 1272, con Juventino al volante. El reporte oficial señala que el avanzado estado de ebriedad con el que conducía y el marcado exceso de velocidad provocaron que al llegar al entronque al poblado Álvaro Obregón invadiera el carril contrario por el que circulaba un vehículo marca Chrysler, modelo 1999, color blanco, propiedad de una empresa comercializadora de lácteos, con el que se impactó de frente. Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona del accidente y se encontraron con la tragedia. En el mismo sitio del percance murió Alina Alba, de 22 años de edad y domicilio en la Privada de la Democracia del fraccionamiento Nuevo Durango; su deceso se debió a un traumatismo craneoencefálico.
Juventino y su otro acompañante identificado como Giovanni Rojas, ambos de 22 años de edad y domicilio en la cabecera municipal de Topia, resultaron lesionados.