Ataques. La Décima Zona Militar, en lo que va de este año, ha 'pegado' en por lo menos una docena de municipios.
Durango
Elementos de la Décima Zona Militar, al realizar un recorrido por el municipio de Pueblo Nuevo, detectaron cuatro vehículos sospechosos y cuando se acercaron solo pudieron detener a un hombre que resguardaba un arsenal y unos costales de marihuana, así como uniformes tipo militar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue en las inmediaciones del poblado San Isidro donde los militares capturaron al presunto delincuente, pero no proporcionaron su nombre.
ARSENAL
Se informó que el detenido tenía en su poder cuatro vehículos, cinco granadas de fragmentación, tres armas largas, ocho armas cortas, cinco cargadores y 544 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Además, le aseguraron cinco costales que contenían 70 kilos de marihuana.
Vestimenta tipo militar
La Sedena dio a conocer que en el operativo aseguraron también tres camisolas tipo desierto, una chamarra camuflada tipo selva, tres pantalones con las mismas características, dos pecheras negras y dos pares de medias botas negras.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, para las indagatorias correspondientes, según lo dado a conocer por las autoridades castrenses.
Finalmente, se dijo que continuarán en el combate al narcotráfico y al crimen organizado.