Revisión. La Cofemer realizará una consulta pública del anteproyecto que recibió el 22 de septiembre para analizar las propuestas.
De implementarse el anteproyecto de política para la transición a la televisión digital, los concesionarios obtendrían beneficios estimados en 4.2 millones de pesos.
De acuerdo con un documento enviado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) , este beneficio provendría de 'los ahorros en los costos de operación derivados de la certeza jurídica que otorga el establecimiento de una fecha para el apagón analógico'.
La SCT afirma que implementar la regulación generará mayor oferta y diversidad de programas, incorporación de nuevos servicios y la promoción de nuevas transmisiones.
La Cofemer, por su parte, realizará una consulta pública del anteproyecto que recibió el pasado 22 de septiembre, en la cual serán consideradas y analizadas las propuestas para elaborar el dictamen correspondiente. 'El anteproyecto enviado por la SCT busca fortalecer la política de la transición de la televisión analógica a la televisión digital, dotando de certeza jurídica a los concesionarios y permisionarios de radiodifusión de televisión del país', señala.
Archivo