Hace unos días, una joven fue atacada sexualmente por supuestos "tránsitos" de Torreón, este es su testimonio:
Eran las cuatro y media de la tarde cuando me detuvo una patrulla porque venía hablando por celular con mi novio. Escuché la torreta y paré mi automóvil exactamente en el bulevar Constitución y Montevideo.
Un tránsito se acercó y cuando me habló sentí de inmediato que olía a alcohol. Me pidió la licencia y se dio cuenta que estaba vencida.
Le dije que cómo nos podíamos arreglar porque sólo traía 50 pesos y me respondió 'ah, de manera que está dispuesta a arreglarse, espéreme'. Entonces se fue y habló con su compañero y cuando regresa me dice 'hazte para allá' pero le dije que no me iba a mover.
En eso me enseñó una pistola y fue cuando me pasé al asiento del copiloto y él comenzó a manejar. Se metió por Madrid y dejó mi carro en una calle, luego supe que era la Londres de San Isidro.
Me bajó de mi automóvil con la cabeza agachada, y se subió conmigo al asiento trasero de la patrulla mientras el otro tránsito manejaba.
Me acostó en el asiento de atrás y me quitó la blusa y los zapatos. Él se quitó la camisa y comenzó a tocarme y a besarme y a pegar su cuerpo contra el mío. Estuvimos cerca de media hora dando vueltas en la patrulla pero alguien les llamó por teléfono y el que iba manejando le dijo 'ya nos tenemos que ir, se te acabó la diversión'.
Me bajaron en la calle Londres, esquina con Montevideo. Me bajaron sin zapatos y sin blusa y se fueron.
Me dicen que los agentes de tránsito de Torreón no utilizan Tsuru y ya no sé si eran delincuentes que se hicieron pasar por agentes, pero recuerdo que era un Tsuru blanco.
"Me atrevo a denunciar porque no quiero que a otras mujeres les pase lo mismo que a mí".