Sólo el nombre. Aunque los agentes ahora serán policías viales, sus funciones serán las mismas e incluso su uniforme.
Los elementos de Tránsito y Vialidad desaparecerán para dar paso a los Policías Viales, quienes se encargarán de sancionar a los conductores de autos con vidrios polarizados.
Lo anterior como parte de las modificaciones solicitadas por el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Marcos Cordero, y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley, al reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio. Tal solicitud fue aprobada por el pleno del Cabildo ayer en Sesión Ordinaria.
Aunque el nombre de los agentes cambió sus facultades, serán las mismas, aclaró el alcalde Roberto Carmona, quien negó que los efectivos a partir de su aprobación deban portar armas de fuego. Además descartó la posibilidad de un cambio de imagen, "por lo pronto no, no podemos tener el mismo uniforme, sería una complicación", dijo el edil.
NO POLARIZADOS
Así mismo, el mandatario municipal comentó que iniciarán las sanciones para quienes conduzcan un automóvil con un polarizado que no permita ver el interior del vehículo a una distancia de cinco metros.
Aunque las infracciones no se aplicarán de forma inmediata, se les dará un plazo de tres días a los propietarios para que realicen los cambios necesarios en el automóvil.
"Se tiene que dar un plazo para que lo quiten, pero no debe exceder de tres días porque es una infracción", recalcó Carmona Jáuregui.
Sin armas
Las modificaciones que se autorizaron son:
⇒ La desaparición de los agentes viales por Policías Viales.
⇒ Los policías no portarán armas.
⇒ Se aplicarán sanciones a propietarios de autos polarizados.