IFE. Los consejeros Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa plantean la posibilidad de que el Consejo General deje en claro que la precampaña es solamente para realizar contiendas internas.
El Instituto Federal Electoral (IFE) reportó el 93% de cumplimiento en la transmisión de spots con motivo de la precampaña electoral iniciada el domingo pasado.
El informe al respecto fue presentado por la Dirección de Prerrogativas y Políticos del instituto al Comité de Radio y Televisión.
"El informe indica que tenemos un nivel de cumplimiento en todo del orden del 93%. Este es un nivel bastante alto tomando en cuenta que acaban de iniciar las precampañas", indicó el consejero Benito Nacif presidente del órgano.
El 7% de spots no transmitidos, indicó, son casos "marginales sujetos a revisión".
"Esto sucede a nivel local y muchos de estos casos son materia de reprogramaciones, a veces son errores de continuidad, fallas de electricidad", explicó.
El consejero Marco Baños calificó como "halagüeño", pero recordó que deben revisarse los casos de algunas repetidoras que argumentan no poder realizar bloqueos de spots federales que por ley no pueden transmitirse en un entidad con proceso electoral local.
"Demuestra que los medios de comunicación tienen la pretensión de cumplir con todas las normas de la materia que existen. Falta aún revisar algunas consideraciones sobre el tema de las repetidoras que tienen problemas de bloqueos y que han dicho que no tienen condiciones técnicas para hacerlo", indicó.
EL UNIVERSAL