Problemática. Quieren terminar con los conflictos por las rutas.
La Subdirección de Transporte se comprometió a atender el conflicto entre dos organizaciones de transportistas que se disputan la ruta Parque Hundido.
Luego de que los integrantes del Sindicato Alianza expusieron su malestar ante la dependencia por la supuesta invasión de esta ruta por parte de otra agrupación, surgió el compromiso para establecer una mesa de trabajo permanente que dará seguimiento a estas exigencias.
El responsable de la Subdirección de Transporte en la Región Lagunera de Durango, Juan Manuel González Alonso, dijo que se tiene que aplicar la ley de manera imparcial a todas las organizaciones y sindicatos que prestan el servicio de transporte público.
Ramón Nevares, dirigente del Sindicato Alianza, expuso una serie de conflictos con otra organización por diferencias en las concesiones de la ruta Parque Hundido; este caso se ventila además ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Además, se acordó que mediante oficio se notificará a los concesionarios de la ruta mencionada a qué sindicato u organización pertenecen, según la solicitud que han hecho las organizaciones transportistas, según se informó.