Se organizan. Transportistas se reúnen para evaluar la respuesta dada por el Estado y organizarse para futuras movilizaciones.
Ante la nula respuesta que las autoridades estatales han dado a los transportistas de Gómez Palacio, las organizaciones anuncian futuras movilizaciones a las que se adherirán grupos de Lerdo y Villa Juárez, que presentan la misma problemática: la falta de trabajo por la interrupción de obras.
Bernabé Puentes, miembro de la Federación de Transportistas de la Región Laguna, informó que a una semana de la manifestación que realizaron en este municipio, no han tenido respuesta de la autoridad estatal.
"Desafortunadamente no hemos tenido comunicación con ninguna autoridad. Hace una semana dejamos el escrito en la Secretaría de Gobierno pero no hemos tenido respuesta, nosotros quisiéramos no volver a repetir eso, pero si no nos invitan a la mesa de diálogo, tenemos que tomar otras acciones para poder plantearle al gobernador los problemas que nos afectan", dijo.
Los transportistas de materiales, construcción y carga ligera ya se reúnen con organizaciones de Lerdo y Villa Juárez para organizar de manera conjunta, movilizaciones en demanda de mayor empleo.
"Se van a integrar cuatro organizaciones más, tres de Lerdo y una de Villa Juárez que están en la misma situación", dijo.
Entre las demandas de los transportistas de los tres municipios se encuentran: la creación de obra pública en La Laguna, el alto total a los permisos de transportes de materiales, la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se reinstale un permiso de 278 kilómetros a la redonda.
Continuidad
Demandas:
⇒ La continuidad de las obras que se han interrumpido en Gómez Palacio, Lerdo y Villa Juárez.
⇒ Quieren que se dejen de expedir permisos nuevos a otros transportistas.
⇒ Buscan obtener un permiso federal.