Manifestación. Transportistas del municipio de Francisco I. Madero realizaron una manifestación ayer por la mañana para exigir la salida de las unidades 'piratas' y más trabajo.
El siglo de torreón / Edith González
Transportistas pertenecientes al Sindicato de Transportadores Unidos de la Región Laguna de Francisco I. Madero, se manifestaron ayer por la mañana en el bulevar Madero para exigir trabajo y la salida de unidades "piratas".
SIN TRABAJO
Según los manifestantes, desde que comenzó la presente administración a la fecha, el trabajo ha disminuido en un 90 por ciento, principalmente por el aumento de unidades "piratas", así como el escaso apoyo que recibieron por parte del Ayuntamiento.
"Aquí en el municipio hay poco trabajo y, la mayoría de las veces, las pocas obras que hay nos las están quitando otros camiones que no son de aquí... desde inicios de la administración, siempre ha protegido él (alcalde) a su gente; hermanos, padres, amigos, hay obras y trabaja otra gente que no es de nuestro sindicato", dijeron.
Los transportistas informaron que son alrededor de 70 trabajadores los que se han visto perjudicados, lo que los obligó a realizar la manifestación que dio inicio a las 10 de la mañana.
Los transportistas colocaron más de una veintena de camiones sobre el bulevar, desde la glorieta hasta las instalaciones de la Policía Investigadora de la Fiscalía.
LLEGAN A ACUERDO
Una hora después el tercer regidor, Édgar Casillas, integrante de la Comisión de Autotransporte, junto con el subdirector operativo de Seguridad Pública, Juan Antonio Gómez, dialogaron con los manifestantes y les pidieron que retiraran los camiones que se encontraban en doble fila, para que no obstruyeran el tráfico vehicular, a cambio de sostener una reunión con el alcalde, Cristóbal Marrufo, a lo que accedieron. La junta se celebró a las 3:00 de la tarde. Los manifestantes expusieron al edil sus inconformidades y se llegó un acuerdo.
"Se hizo el compromiso de que ya no van a dejar trabajar a los 'piratas', si los detectan los van a meter a Seguridad Pública y les van a cobrar una multa", dijeron.
Señalaron que el edil se comprometió a reanudar los operativos contra los camiones de carga pesada que no estén dentro del sindicato y no cuenten con concesión, el lunes, así como incluirlos en los proyectos de obra que lleguen al municipio.
Exigencias
Peticiones de los transportistas del municipio de Francisco I. Madero:
⇒ La reanudación de los operativos de Autotransporte, que fueron parados desde diciembre del año pasado, para combatir a las unidades "piratas".
⇒ La inclusión del Sindicato de Transportadores Unidos de la Región Laguna de Francisco I. Madero, en los proyectos de obra del Municipio.
⇒ Sanciones económicas y de cárcel para los dueños de las unidades "piratas" que sean detectadas trabajando dentro del municipio.
⇒ Respetar las concesiones.