Transportistas yucatecos afiliados a la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) mantendrán bloqueada la carretera Mérida-Campeche por tiempo indefinido debido a una ruptura en el diálogo con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pretendía que retiraran sus autobuses para evitar perjuicios a los usuarios.
Sin embargo los transportistas yucatecos que desde el miércoles pasado mantienen bloqueada la carretera Mérida-Campeche mencionaron que seguirán en su plantón hasta que la dependencia federal escuche sus demandas.
El vicepresidente de esa agrupación, Rafael Romero Rodríguez, señaló que SCT "se niega a escuchar a los empresarios transportistas turísticos y en general" y que todos ellos están dispuestos a continuar su lucha porque no pueden seguir con las alzas desmesuradas en los precios de combustibles.
El bloqueo de los transportistas, ocasionó la movilización de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) quienes desviaron la circulación en diversos puntos a fin de descongestionar la zona.
El representante de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas precisó que la instancia federal tiene la postura de "cerrazón" total, por lo que ninguna organización desistirá de sus manifestaciones por tiempo indefinido.
Destacó que la propuesta inicial como agrupación era mantener un bloqueo de la vía federal en uno de sus carriles por tres días; sin embargo, y ante la postura de la federación de no quererlos ni siquiera escuchar, están dispuestos a permanecer el tiempo que sea necesario.
Para nosotros representa una carga económica y pérdida de trabajo esta situación, sin embargo, consideramos que está es la única forma de hacerle ver a las autoridades federales que no estamos dispuestos a permitir que continúen los incrementos en el combustible", dijo Romero Rodríguez.
De hecho, los transportistas de Yucatán, algunos del ramo turístico, expresaron que con las alzas del combustible su actividad esta sufriendo graves desajustes y vaivenes económicos.