El secretario general de la Confederación de Organizaciones Sindicales (COS), José Guadalupe Uribe Guevara, anunció la adhesión de su movimiento a la candidatura de PAN en la persona de Luis Felipe Bravo Mena en busca de la gubernatura del estado.
En un desayuno formal con Guadalupe Uribe y unos 500 integrantes de esta organización -que venía trabajando con el PRI- anunció su respaldo a la candidatura del panista y ofreció que su organización apoyará a Bravo Mena con más de un millón de votos para el próximo 3 de julio.
En entrevista al concluir el evento, Guadalupe Uribe reveló que es el líder transportista con más "fuerza" en el estado y COS agrupa a más de 150 mil transportistas, lo que se traduciría en más de un millón de votos a la campaña del panista.
Dijo que además de los operadores también están los dueños y sus familias.
Al cuestionarle por qué hay tanta propaganda del candidato priísta en las unidades del transporte en el edomex, dijo que lo hacen por "presión" del gobierno del estado pero la publicida "no vota, es pura demagogia".
Destacó que su organización, representa el 90% del transporte en el Estado de México y tiene presencia en todos los municipios del estado.
En su oportunidad, Bravo Mena prometió modernizar el transporte del edomex y ayudarlo a que sea más eficaz.