Verificación. Los transportistas tienen la obligación de verificar dos veces al año sus unidades, ya sean taxis o camiones.
Porque los transportistas fueron obligados a verificar sus camiones para poder renovar la concesión, la Dirección de Medio Ambiente de Torreón llegará en agosto a las siete mil unidades revisadas.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, reconoció que la meta para este 2011 era verificar 20 mil unidades, pero debido a la mínima respuesta de los conductores, disminuyó a 12 mil.
En julio hubo un repunte en el número de unidades revisadas porque coincidió con la renovación de la concesión para el transporte público, y los choferes , tanto de camiones como de taxis, saturaron el Centro de Verificación Vehicular.
"Hubo un repunte en julio, y para este mes vamos a cerrar con mil 500 unidades más, y con esto estaremos llegando a los siete mil unidades verificadas y ya estamos a cinco mil de lograr nuestra meta de 2011", dijo Eduardo Blanco.
De 7 mil unidades, un 20 por ciento no pasó la primera prueba de verificación y realizaron ajustes para una segunda revisión.
"Tienen tres semanas para presentarse de nuevo en el centro con el mismo pago, si vuelven a salir mal entonces sí se les cobra".
Eduardo Blanco Contreras dijo que en abril y mayo, la verificación vehicular disminuyó drásticamente, "de las siete mil unidades revisadas, unos 1500 son particulares, es decir, tenemos una mejor respuesta de los transportistas pero porque es un requisito para ellos cumplir con este trámite".
Es importante cumplir con la verificación para disminuir el consumo de energía y las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y bióxiodo de nitrógeno, que afectan la capa de ozono, además de que estos gases contribuyen al afecto invernadero.
Revisión ecológica
Es importante cumplir con la verificación:
⇒ Para disminuir el consumo de energía y las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y bióxido de nitrógeno.
⇒ Los gases contribuyen al efecto invernadero, y además afectan la capa de ozono.