Conflicto. Los extrabajadorres municipales están a la espera del fallo de las autoridades. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Los extrabajadores municipales de Lerdo, despedidos hace cuatro años por el entonces alcalde, Carlos Aguilera Andrade, aseguran que fueron burlados, ignorados y atropellados por las autoridades y ahora los quieren culpar de que van a "quebrar" al Municipio, ante el inminente fallo de las autoridades laborales.
Gilberto Martínez Alanís, Fernando Guerra Guerra, Martha Odilia Jacobo Martínez, Miguel Llamas Díaz Couder y Héctor Alfonso Esteban Garza, emitieron un comunicado para informar a la ciudadanía de que los 102 extrabajadores, no están pidiendo nada, sino que están exigiendo sólo lo justo.
"Después de casi cuatro años de lucha, de falta de trabajo, durante los cuales niños y jóvenes tuvieron que abandonar los estudios por falta de recursos y, que en casos extremos, no ha habido ni para comer, porque fuimos despedidos con las manos vacías y a muchos de nosotros no se nos cubrió la última quincena de agosto y/o la primera quincena de septiembre de 2007.
"Ahora es un laudo millonario, cierto, pero fueron las mismas autoridades, las encargadas de impartir justicia quienes, por el contrario, dejaron que esto se saliera de control", menciona el comunicado.