Foto: LA I
El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna observó con desagrado que no se haya llevado a cabo en cuanto al estacionamiento y que haya modificaciones en el proyecto en cuanto a los cajones.
Sergio González Machado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, dijo que se requieren más garantías para que las empresas realmente ejecuten los proyectos como deben de ser. Señaló que no se les ha tomado en cuenta, pese a que se dijo que se les permitiría supervisar esta obra.
Desaprueban
"Vemos con desagrado el incumplimiento de las empresas, se deben dar más garantías para que las empresas locales realmente ejecuten los proyectos como deben ser, que no ocurra lo que, desafortunadamente, está ocurriendo", manifestó.
Dijo que la Ley contempla la necesidad de que se pidan fianzas a las empresas sobre las obras a realizar para que, en dado caso de que no cumplan, se puedan hacer efectivas, pero esto no se ha aplicado en torno a la Gran Plaza.
"Hemos acudido tanto con el presidente como con el secretario para que se nos tome en cuenta desde la licitación de la obra, para que las obras se hagan bien desde el principio", explicó González.
300
CAJONES De estacionamiento se contemplan en el subterráneo de la Presidencia Municipal.Quedan fuera
El titular del Colegio de Ingenieros Civiles señaló que desde que comenzó a construirse la Gran Plaza solicitaron a las autoridades que se les incluyera en la supervisión, pero no se les informa nada.