Tras casi dos meses de recriminaciones y disputas, el Departamento de Justicia confirmó la salida de Keneth Melson quien fungió como director en funciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF, por sus siglas en inglés) en el fallido operativo "Rápido y Furioso" que permitió el trasiego ilegal de armas a México entre el 2009 y 2010.
En su lugar, fue designado el fiscal de distrito en Minnesota, B. Todd Jones, quien asumirá su puesto como director interino de ATF a partir del 31 de agosto.
La salida de Melson, quien apenas el 6 de julio aseguró ante el comité de supervisión gubernamental que encabeza el republicano, Darrel Issa, que nunca estuvo al tanto del operativo de "Rápido y Furioso" y que agentes del FBI y de la DEA le habían ocultado su participación en este esquema ilegal de tráfico de armas hacia México entre 2009 y 2010, dejará finalmente el cargo para ocupar un puesto como asesor en "ciencia forénsica" en el Departamento Legal de la Policía.
La partida de Melson, en medio de las investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso, fue confirmada por el fiscal general, Eric Holder, quien se limitó a confirmar la designación de Todd Jones, "un veterano del Departamento de Justicia" que traerá consigo "un fuerte y firme liderazgo al frente de ATF para que (esta agencia) cumpla su misión de combatir la violencia criminal haciendo cumplir las leyes y regulaciones", que han tratado de poner en cintura a la industria de las armas.