Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Tras veinte horas logran abatir a talibanes en Kabul

Kabul. Oficiales de seguridad afganos inspeccionan un edificio atravesado por balas, en donde estuvieron militantes talibanes.

Kabul. Oficiales de seguridad afganos inspeccionan un edificio atravesado por balas, en donde estuvieron militantes talibanes.

AP

El ataque insurgente que duró 20 horas en el corazón de la capital afgana terminó ayer con todos los atacantes muertos, después de una última andanada de disparos desde un helicóptero, mientras la Policía local lograba eliminar a los pocos atacantes que quedaban en el edificio a medio construir cerca de los complejos de la embajada de Estados Unidos y de la OTAN. "El ataque terrorista en Kabul ha terminado", dijo el Ministerio del Interior.

El audaz ataque que comenzó el martes dejó al menos siete afganos muertos, entre ellos cuatro policías y tres civiles, y suscitó nuevas dudas sobre la capacidad de las autoridades afganas de asegurar su propia nación conforme las tropas estadounidenses y de otros países emprenden la retirada.

Ningún miembro del personal de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ni de la embajada estadounidense resultó herido en el ataque.

Dos de tres de los atacantes había resistido durante la noche, pero fueron eliminados en la mañana por fuerzas afganas, dijo Hashmat Stanekzai, portavoz del jefe de la Policía de Kabul.

En total, fueron seis los atacantes que habían ocupado un edificio de 11 pisos a medio construir situado en una de los principales círculos de tráfico en la capital afgana, indicó.

Previamente los funcionarios policiales habían dicho que creían que eran sólo cuatro los atacantes los que continuaban en el interior de la estructura.

Indicó que las fuerzas de seguridad afganas subieron al techo del edificio después de un lento operativo de despeje que se extendió hasta la mañana de ayer miércoles.

Por lo menos otro funcionario policial murió el martes en un ataque al oeste de Kabul mientras atacantes suicidas trataban de provocar explosiones en varios vecindarios, aumentando el balance de muertos a ocho en los ataques coordinados por toda la capital.

"Las condiciones en Kabul han vuelto a la normalidad y todos nuestros compatriotas pueden dedicarse a sus actividades cotidianas sin preocupaciones".

Es la primera vez que los insurgentes organizan un ataque tan complejo contra múltiples objetivos en varios puntos de la capital afgana.

Leer más de Internacional

Escrito en: OTAN Talibán

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kabul. Oficiales de seguridad afganos inspeccionan un edificio atravesado por balas, en donde estuvieron militantes talibanes.

Clasificados

ID: 660543

elsiglo.mx