Tras el motín del miércoles que dejó tres muertos, autoridades penitenciarias trasladaron a 43 reos del penal de Acapulco, Guerrero, a otros Ceresos.
Elementos policíacos estatales y federales trasladaron a 43 reos del penal de Las Cruces a reclusorios federales, luego del motín del pasado miércoles que dejó saldo de tres muertos y ocho heridos.
En el operativo realizado en el interior de la cárcel aproximadamente a las 02:35 horas de este viernes participaron alrededor de 880 elementos de la Policía Federal, estatal, del Ejército, Marina y de las procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el traslado de los 43 reos, procesados por delitos federales, se debe al amotinamiento de internos del Centro Regional de Readaptación Social de Acapulco, que dejó saldo de tres muertos y ocho heridos.
Explicó que entre los internos trasladados se encuentra Alberto Devaux, ex director operativo de la policía municipal y acusado por delitos de la delincuencia organizada.
Los internos que se amotinaron denunciaron diversas irregularidades cometidas en el interior del penal y pidieron el traslado de reos a otros penales y que el Ejército tomara el control del penal, por lo que elementos de seguridad federal y estatal realizaron un operativo conjunto para trasladar a reos federales a Centros Federales de Alta Seguridad.
Los 43 reos que fueron trasladados a penales federales están procesados por delitos federales como narcotráfico, delincuencia organizada, portación de armas y narcomenudeo.
Los internos que se habían amotinado para exigir la corrección de las irregularidades que ocurrían al interior de dicho centro penitenciario han entregado pacíficamente las instalaciones tras el operativo conjunto.