El gobierno. de Quintana Roo trasladó este jueves a 31 reos peligrosos de las cárceles del estado al penal de máxima seguridad de las Islas Marías.
El gobierno de Quintana Roo informó que la tarde de este jueves trasladaron a 31 reos peligrosos de las cárceles del estado al penal de máxima seguridad de las Islas Marías.
El propio gobernador Roberto Borge Angulo dijo que están cumpliendo el acuerdo de "limpiar" de reos peligroso las cárceles del estado.
Indicó que con el traslado de esta cuerda de reos tendrán un mejor control de las penitenciarias.
Agradeció a las autoridades federales la atención que le han dado a la petición de depurar los presidios.
Dijo que este traslado no sólo reduce la sobrepoblación en la cárcel, sino limpia de internos de alta peligrosidad en los penales, sobre todo en Cancún, que por ser una prisión municipal no debe tener a sentenciados por delitos del orden federal y de alta peligrosidad.
Un grupo de 17 reos peligrosos fue trasladado por carretera de la cárcel municipal de Cancún al aeropuerto de la ciudad de Chetumal, donde se sumaron 14 internos del Centro de Readaptación Social para sumar los 31 criminales, mismos que fueron trasladados en un avión de la Policía Federal a las 14:00 horas.
El operativo de seguridad para el traslado de los reclusos estuvo a cargo de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.