La fe sigue viva. El músico argentino ya cumplió nueve meses en estado de coma, aunque no hay mejoría, su familia tiene fe de que salga adelante. ARCHIVO
BUENOS AIRES, ARG.- El músico argentino Gustavo Cerati, que lucha por recobrarse de un accidente cerebro vascular, fue cambiado de urgencia de clínica debido a una neumonía, pero ya se encuentra estable, reveló ayer su madre, Lilian Clark.
"En este momento está todo bien, pero después de nueve meses de este ACV (Accidente Cerebro Vascular), es un cuerpo que se ha tocado demasiado. Lo que debemos tener en este momento es ciencia y fe", advirtió la mujer.
La página oficial del artista sólo emitió un breve comunicado para informar que "en el día de ayer Gustavo fue trasladado a la clínica Los Arcos para brindarle atención de mayor complejidad. Su estado es estable y permanece en terapia intensiva". Agregó que aún no se determinó cuándo volverá a la clínica Alcla, un centro de menor complejidad a donde fue llevado el pasado 25 de octubre porque no registraba grandes avances en su recuperación.
Al confirmar la información, la madre de Cerati explicó que el ex líder de Soda Stereo "muchas veces me agarró la mano, me ha tocado. Ahora está sedado, pero sé que escucha". Explicó que varios artistas, entre ellos Fito Páez, han ido a visitarlo, pero cuando el líder de la banda argentina Divididos, Ricardo Mollo, "fue a tocarle canciones con la guitarra, notábamos cómo las pulsaciones subían". Clark advirtió que los médicos son muy cautos, pero ellos tienen esperanza de que salga adelante.