Foto: LA I
Un gran número de reos del fuero federal que se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Torreón, fueron trasladados a un Centro Federal de Reinserción Social (el cual no se dio a conocer) bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Dos posibilidades
Informantes del Gobierno del Estado informaron que hasta el momento se desconoce cuál será el destino de los reos; sin embargo, se tienen dos posibilidades, el Cefereso de Veracruz o las Islas Marías.
Hasta el momento, sólo se conoció que los trasladados fueron más de 60 internos, los cuales serían llevados a un centro de reclusión junto con otros 43 reos del penal de Piedras Negras, y 38 de Saltillo.
Pero, no se ha confirmado el destino por parte de fuentes oficiales del Gobierno de Coahuila o del Gobierno Federal.
Gran movilización
De manera extra oficial, se conoció que desde el martes en la noche, llegaron al Cereso de Torreón tres autobuses, pero se desconocían las labores que realizarían.
Fue hasta la mañana de ayer que los camiones abandonaron el penal con al menos 60 reos que serían trasladados al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Torreón ciudad para abordar un avión de la Secretaría de Seguridad Pública para su traslado. Los autobuses eran resguardados por un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la División Operativa de la Policía del Estado.
Seguridad
Informantes del Gobierno del Estado dieron a conocer que cuando los reos llegaron al aeropuerto de Torreón, ya los esperaba un avión Boeing 737 de la Policía Federal, en el que serían llevados hasta su destino.
Se conoció que el operativo fue coordinado directamente desde la capital del estado, donde se informó que el avión, con matrícula XC-NPF inició su recorrido en la ciudad de Piedras Negras donde abordaron los internos de Saltillo y ese municipio; para hacer una escala en Torreón y luego trasladar a los internos al centro de reclusión.
Horario
Las autoridades estatales dieron a conocer que el operativo fue por la mañana para evitar contratiempos.
Se informó que a esa hora, aún no hay mucho tráfico por lo que se estimó que era el horario perfecto para realizar el traslado de los internos.
60
INTERNOS
Del Cereso de Torreón fueron trasladados a un centro de reclusión federal.
Operativo
Informantes del Gobierno del Estado dieron a conocer que en el traslado participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Estatal.