Los 36 cuerpos de personas encontrados en tres casas de seguridad y en la vía pública de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta capital.
De acuerdo con un reporte oficial, se inició el proceso de identificación de los cuerpos en las oficinas de la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia.
"A los cuerpos se les practica la necropsia de ley para conocer las causas de su muerte y lograr su identificación", establece un texto oficial.
Las oficinas de la Dirección General de Servicios Periciales en esta capital veracruzana fueron inauguradas el sexenio pasado y cuentan con la infraestructura necesaria para este tipo de hechos.
"Los peritos de la PGJ trabajan apegados a los protocolos que marca la ley para su identificación", agregó el comunicado oficial.
Cabe recordar que ayer un total de 36 personas muertas aparecieron en distintos puntos de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, ello a unas horas que autoridades federales y estatales anunciaron la puesta en marcha del operativo "Veracruz Seguro".
Aparecieron 20 cuerpos en el interior de un domicilio de Jardines de Mocambo; once más en una vivienda de Costa Verde; cuatro más en calles de El Coyol; y uno en el Fraccionamiento Costa de Oro.