La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a través del Agrupamiento Cóndores, trasladó a un hospital a dos adolescentes, de 13 años cada uno, quienes fueron atropellados cuando un vehículo se subió a la banqueta, al ser impactado por otro en la parte trasera.
Uno de los chicos se encuentra grave, con fractura craneoencefálica severa.
De la delegación Tlalpan a la Cruz Roja de Polanco, fueron llevados los menores de edad, cuyo accidente se registró en Periférico Sur, esquina con Esmeralda, colonia Arenal Tepepan.
La Secretaría informó que el accidente ocurrió cuando el automóvil gris marca Tsuru con placas MEC 7576, conducido por un joven de 27 años de edad, impactó al Honda blanco con placas 466-FMY.
"La conductora de este último, de 40 años, perdió el control, por lo que el vehículo subió a la banqueta, golpeó a los dos adolescentes y los lesionó, a uno de ellos de gravedad".
Minutos después se presentaron en el lugar los tripulantes de las ambulancias 14 de ORMETRA y 01 de Emergencias, quienes luego de valorar a los heridos, ambos de aproximadamente 13 años de edad, diagnosticaron contusiones múltiples en uno y traumatismo cráneo encefálico severo en otro.
El helicóptero 06 de Cóndores aterrizó en la zona para recoger a los heridos y llevarlos a la Cruz Roja de Polanco.
Los mencionados vehículos quedaron a resguardo y fueron puestos a disposición de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP 3, donde se determinará su situación jurídica.