Los Estudiantes Tecos buscarán su primer triunfo en el Tres de Marzo ante los Tigres de la UANL. (Archivo)
Unos desesperados Jaguares de Chiapas buscarán su primera victoria cuando visite a Puebla, en uno de los tres partidos con los que se cierra la actividad de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2011
El estadio Cuauhtémoc será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a las 12:00 horas, con Erim Ramírez como árbitro.
Parece que el inicio de los 'Camoteros' sólo fue una ilusión que se ha ido diluyendo conforme han transcurrido las jornadas, pues este quipo que fue goleado por Atlante, no tuvo nada que ver con aquel que venció como visitante al Atlas en la jornada inaugural.
El técnico Sergio Bueno necesita en primera instancia que su equipo sea constante durante los 90 minutos de un partido, además que su defensa no cometa tantos errores, porque de otra forma, el descenso estará muy pronto en su panorama.
Los de la 'Franja', que han conseguido cuatro puntos, han ligado cuatro triunfos en los siete duelos en esta cancha, ante su rival en turno, a cambio de dos empates y una derrota.
Mientras que Chiapas ha tenido el inicio que precisamente no querían, con dos derrotas en fila y un funcionamiento que no es malo, pero que comete fallas puntuales que le han costado los juegos, sobre todo el último ante Chivas.
Los chiapanecos, que tienen pendiente el partido de la fecha tres ante Santos Laguna, han puesto el peligro la permanencia de José Guadalupe Cruz en el timón, porque ha sido incapaz de hacer caminar al equipo, pese a que la directiva le ha cumplido prácticamente todo lo que le ha pedido.
Los 'felinos del sur', que no acumulan unidades, no les ha ido bien en sus diez más recientes duelos ante su rival en turno, con cinco derrotas, tres empates y dos triunfos.
Vuelven Diablos A Casa
En suelo mexiquense, Toluca regresa a casa con la consigna de dar cuenta del Atlas, que ya sumó sus primeros tres puntos, encuentro que tendrá a Antony Zanjuampa como silbante y en el que balón comenzará a rodar en el estadio 'Nemesio Diez', al mediodía.
Contrario a lo ocurrido ante América, Diablos Rojos ofreció un buen partido ante Tigres de la UANL, sobre la reacción que les valió para venir de atrás y lograr el empate, inclusive, pudieron haber salido con el triunfo, sólo que Antonio Naelson 'Sinha' no estuvo fino a la hora de ejecutar el penal.
Uno de los problemas que debe resolver el uruguayo Héctor Hugo Eugui, es la falta de continuidad en el funcionamiento del equipo y de lograr resolverlo será un equipo muy peligroso.
Los 'escarlatas' han ejercido un dominio total en sus últimos 13 enfrentamientos ante los 'Zorros', con seis triunfos y siete empates. Su última derrota ocurrió en el Apertura 2004.
La 'Furia Rojinegra' logró sumar tres puntos fundamentales al vencer sin mucho problema a Querétaro, resultado que no sólo lo ayuda en lo anímico, sino que se dio ante un rival directo en la lucha por el no descenso.
Al Atlas, que suman tres puntos, no le ha ido nada bien en sus diez más recientes visitas a este inmueble, ya que carga con seis derrotas, tres empates y un triunfo (Apertura 2004).
TECOS RECIBE A TIGRES
La jornada llegará a su fin en Zapopan, donde Tecos quiere su segundo triunfo del torneo, cuando le haga los honores a Tigres que no saben lo que es ganar, partido que se disputará en el estadio 3 de Marzo, a las 18:00 horas.
El cuadro de la UAG, sacó un triunfo que ni ellos esperaban del estadio Azteca donde vinieron de atrás para vencer 2-1 al América y así quitarse un poco la presión que ya pesaba sobre ellos.
Ahora, necesitan confirmar que no sólo aprovecharon la poca calidad futbolísticas de las Aguilas, sino que son un equipo que pueden estar mas allá de los últimos lugares.
Los zapopanos, que suman tres puntos, han sufrido cuatro derrotas en sus diez más recientes duelos en cualquier campo ante los norteños, con dos triunfos y cuatro empates.
En tanto que Tigres ha tenido un comienzo muy lento, con tres empates y un funcionamiento que ha dejado mucho que desear, no sólo porque siguen sin explotar de todo al frente, pese a la calidad de jugadores que tiene, sino también porque ahora han sufrido desconcentraciones que les han costado puntos.
Ante Toluca tenían todo controlado, pero en un lapso de 10 minutos les empataron y cerca estuvieron de darle la vuelta, lo que deja en claro que hay muchos aspectos que corregir en este cuadro, no sólo futbolísticas, sino también de actitud.