La selección sub 22 venció a su similar de Ecuador en el debut de Juegos Panamericanos. (jammedia)
Jorge Enríquez salió de la banca en el segundo tiempo y anotó sobre el final el gol con el que México remontó el marcador y venció el miércoles 2-1 a Ecuador en el debut del futbol masculino en los Juegos Panamericanos.
Luis Gonzalo Congo adelantó a los visitantes a los siete minutos y Oribe Peralta igualó a los 24. Enríquez, quien entró al campo a los 57 minutos, marcó a los 80 para darle el triunfo a México.
Ambos goles mexicanos fueron en jugadas a balón detenido.
México encabeza el Grupo A con tres unidades. En el mismo sector se encuentran Uruguay y Trinidad y Tobago, que el miércoles no pudieron jugar su partido debido al retraso de ambas selecciones para arribar a la sede.
Los organizadores anunciaron que ese partido se realizará el próximo martes.
Enríquez fue elegido como el tercer mejor jugador en el reciente Mundial Sub20 de Colombia, en el que México obtuvo el tercer puesto, y es una de las figuras del plantel mexicano que busca su primer oro Panamericano desde Winnipeg 1999.
Aunque los anfitriones tomaron posesión de la pelota desde el inicio, fueron los ecuatorianos quienes se pusieron al frente aprovechando un descuido de la zaga mexicana. Congo movió la pizarra con un disparo a la izquierda del portero José de Jesús Corona, que pegó en la base del poste antes de meterse al fondo.
México emparejó en una jugada de tiro de esquina en la que Jesús Závala asistió con la cabeza a Peralta.
Peralta tuvo otra oportunidad a los 36, mientras que Michael Quiñónez estuvo cerca de marcar por Ecuador a los 43 con un tiro de larga distancia que fue bien rechazado por Corona.
La segunda parte fue de muy pocas aproximaciones. Los locales intentaron con centros buscando un remate de cabeza de Peralta, que nunca llegó, y los ecuatorianos apostaron al contragolpe.
México volvió a encontrar las redes con otro tiro de esquina, en el que Enríquez se adelantó a su marcador y conectó un certero cabezazo a centro de Carlos Orrantia.
México jugará su segundo partido contra Trinidad y Ecuador ante Uruguay.