Tri Vs. Brasil sigue firme
MÉXICO, DF.- La Comisión de Selecciones Nacionales no extremará las medidas de seguridad en torno al Tricolor, luego de la balacera que se desató el fin de semana pasado a las afueras del Estadio Corona. Héctor González Iñárritu, director de dicho organismo, comentó que fue un incidente aislado que espera no se repita en el futuro.
"Yo no caería en pánico, siempre la Selección tiene una vigilancia especial, que es la normal, y yo creo que seguirá siendo la misma porque confiamos mucho en la afición, en la sociedad y en las autoridades, que sabemos redoblarán esfuerzos para que no suceda otra vez, por eso no hay que caer en pánico".
Reiteró que no sufrirá modificación alguna el choque que disputarán los verdes ante su similar de Brasil, mismo que está programado para el próximo 11 de octubre en la Comarca Lagunera. Tampoco le hizo una petición a las autoridades del Estado ni a la directiva de Santos, encabezada por Alejandro Irarragorri.
"Se mantiene todo igual, confiamos plenamente en que estos hechos ya no sucedan, cada quien desde su trinchera hay que redoblar esfuerzos, las autoridades, la gente del Municipio, la del club, obviamente el partido está ya pactado y anunciado, no hay modificación", comentó en la conferencia de prensa que se dio al arribo del equipo Sub-20, que participó en el Mundial de la categoría.
Recordó que el inmueble ya albergó un encuentro del Tri en marzo del año pasado ante Corea del Norte, donde autoridades dieron las facilidades para que se desarrollara, además de que la afición dio un total apoyo al representativo nacional. Confía en que no será la excepción cuando se midan al "Scratch du Oro".
"Esperemos que sea un gran evento, el futbol es de familia, la cantidad de niños y mujeres y señoras que había en el estadio de Torreón fue una maravilla, porque es un espectáculo familiar, y la familia tiene que prevalecer en este espectáculo y que lo sigamos gozando", sentenció.
Femexfut se reunirá con Gobernación
El secretario general de la Femexfut, Decio de María, señaló que lo sucedido el sábado en Torreón no fue culpa de un equipo o algo del futbol, y aseguró que hoy martes él y el presidente del organismo que rige al balompié azteca, Justino Compeán, visitarán al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
En conferencia de prensa, Decio destacó que en el encuentro de este día entregarán oficialmente al secretario el resultado de la reunión de, lo que llamó, "La familia del futbol".
Asegura Irarragorri ocupan más que preocupan
Más que estar preocupado porque se repitan hechos como el ocurrido el pasado sábado, que obligó a la suspensión del partido Santos Laguna-Morelia, Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros, afirmó que los ocupan, y no sólo a ellos sino al futbol mexicano en general.
De igual forma, De María informó que aún se desconoce el día en que se reanudará el partido de Santos y Morelia, ya que ambos tienen compromisos no sólo de la liga mexicana, sino de torneos externos como la llamada "Concachampions".
Sin embargo, adelantó que se hablará con ambas directivas para definir una fecha, además de que el juego comenzaría justo al minuto 40 cuando fue interrumpido, respetando alineaciones y tarjetas.
'Creo que más que preocupación existe ocupación en lo que nos corresponde, no sólo como Santos, sino como familia de futbol, esa es nuestra preocupación y haremos hasta el último esfuerzo para poder continuar con esta misión de llevar entretenimiento a las familias y generar valores', dijo.
El jerarca santista descartó que este hecho pueda echar por el suelo el partido que sostendrá México ante Brasil, el 11 de octubre en el TSM.
Noticias relacionadas
Siglo Plus