Jannet Alegría dejó ir la oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos al caer en el preolímpico de tae kwon do. (EFE)
Bakú, Azerbaiyán.- La última esperanza de que México consiguiera un lugar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se esfumó luego que la taekwondoín Jannet Alegría perdió en la ronda de cuartos de final, dentro del preolímpico de la especialidad que se realizó en esta ciudad.
En la división menor a los 49 kilogramos, la medallista de bronce en la Universiada Mundial de Belgrado 2009 fue eliminada por Shu-Chun Yang, de China Taipei, quien mostró mayor movilidad en el tatami para dejar fuera a la última esperanza nacional de obtener una plaza olímpica.
Alegría Peña, quinta sembrada de la gráfica, avanzó 'bye' la ronda inicial antes de gestar triunfos ante rivales del continente americano, primero contra la argentina Carola López, así como en octavos de final frente a la panameña Carolena Carstens.
Pero ya en el duelo que otorgaba un sitio en semifinales se topó ante Yang, subcampeona mundial 2011 de la división y quien se quedó con la victoria.
La china Jingyu Wu y la croata Licija Zaninovic disputaron la final del torneo ya con el pasaporte olímpico en la mano, mientras que la tercera y última plaza en disputa fue para Yang, quien venció a la dominicana Yajaira Peguero por la medalla de bronce.
De esta manera concluyó la participación de México en el certamen preolímpico que repartió las primeras 24 plazas con miras a Londres 2012, y ahora la segunda oportunidad será para los mexicanos en el evento continental de noviembre venidero en Querétaro.
Un día antes México perdió dos lugares a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que María del Rosario Espinoza y Érick Osornio fueron eliminados dentro del Torneo Preolímpico de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad y ahora sólo queda la actuación de Jannet Alegría.
En las acciones de este viernes, en la división menor a los 68 kilos, Érick Osornio finalizó en el cuarto lugar tras ser superado 5-3 por el brasileño Diogo Silva, quien se vio un poco lento, pero supo aprovechar un descuido del mexicano.