Al final, dos pinchazos, un rejonazo bajo y cuatro descabellos evitaron que Ventura tocara pelo en este debut en el coso más grande del mundo, sin embargo, el público mexicano lo despidió con más ovaciones. (AP)
México, DF.- El tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata", resultó ayer el triunfador de la tarde 11 de la Temporada Grande 2010-11 en la Plaza México, al cortar dos orejas, en tanto, el rejoneador portugués Diego Ventura, debutó con el pie derecho.
"El Zapata" y Ventura alternaron con el joven diestro capitalino José Mauricio, quien careció de suerte al recibir el lote menos propicio del encierro.
Se lidiaron seis ejemplares de la ganadería de Rancho Seco, todos de buena presencia y de un juego aceptable, en especial los dos que le tocaron al caballista lusitano. Hubo un regalo de Garfias, bueno en general.
Abrió Ventura con "Recobero" de 490 kilos, con el que de inmediato metió al público en su labor, tras colocar rejones de castigo y banderillas largas con mucho temple, variedad y riesgo para sus corceles "Maletilla", "Nazarín" y "Wellinton".
Ya con "Califa", el portugués colocó banderillas cortas y realizó la suerte del "teléfono", previo al colofón de su monta variada, lucida y muy armoniosa, ante el júbilo del público.
Sin embargo, el jinete lusitano malogró su limpia y eficiente labor con el rejón mortal, al dejar cinco pinchazos.