Con buenos dividendos regresó el profesor Salvador Carrillo, tras su participación en el Campeonato Abierto de Estados Unidos de Tae Kwon Do, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Austin, Texas.
En su participación, el lagunero logró la medalla de oro en la modalidad de formas, dentro de la categoría de parejas, al dejar en claro la superioridad de la dupla mexicana sobre el resto de los participantes.
Este triunfo fue parte de una tendencia mostrada a lo largo del torneo, donde el equipo mexicano prácticamente arrasó con las principales preseas de la modalidad de formas.
Aunque todo estaba listo para que este lagunero se colgara también la medalla de oro en la categoría individual, situaciones poco claras en el jueceo terminaron por despojar a Salvador Carrillo de la presea dorada.
El mexicano había ganado las rondas de semifinal y final en la categoría Master Uno, pero de forma inexplicable fue llamado nuevamente a la duela para una ronda de desempate, ello a pesar de que ya había sido declarado ganador y aunque ante todos los presentes mostró una mejor técnica en su desempeño, los jueces dieron sorpresivamente el triunfo al competidor norteamericano.
Pese a la protesta de la delegación mexicana, el segundo fallo se mantuvo y de este modo el lagunero debió conformarse con la presea de plata.
La atención de Salvador Carrillo se centra ahora en lo que será su participación dentro del Campeonato Nacional, a celebrarse el 4 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde buscará acreditarse la presea dorada y con ello el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial 2011, programado para el mes de julio en Rusia.