La afición premió con palmas a Israel Téllez, quien obtiene el Trofeo Coliseo Centenario. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Dos toreros se llevaron el triunfo al cortar una oreja en la tercera noche de aniversario del Coliseo Centenario; Alfredo Ríos "El Conde" e Israel Téllez resultaron los triunfadores del festejo, sin embargo la afición reconoció con palmas a Israel como triunfador absoluto de la noche.
Alfredo Ríos "El Conde" recibe a "Aniversario" con la capa y lo envía al castigo, el toro acusa debilidad y es castigado levemente, "El Conde" ejecuta la suerte de banderillas, con la muleta ejecuta pases por derecha y remate de pecho. Armado con la muleta ejecuta una estocada clásica, de colocación y perfecta ejecución, partiendo el corazón de su enemigo. Obteniendo como resultado artístico la oreja, palmas y vuelta al ruedo.
Israel Téllez recibe a "Abuelo" con faroles y lo envía al castigo; sobrado ejecuta los tres pares de banderillas, con la muleta torea por pases ligados por derecha y rematando de hinojos con el de pecho, concluye por naturales, y a la hora de la verdad pincha sin soltar el estoque, luego vacía la suerte arrancando la oreja del biombo. Palmas sonoras y vuelta al ruedo.
A Sergio Cerezos le tocó en suerte un cárdeno bien armado y de áspera embestida. Se empeña en la lidia pero a la hora de la verdad el toro lo prende e introduce el pitón en la cepa del pene. Sergio abandona el ruedo en brazos de los subalternos rumbo a la enfermería.
Téllez se catapulta al último festejo de aniversario, pero por sus compromisos en España, seguramente "El Conde" entraría al quite por ser también cortador de una oreja.