Manuel Cervantes y su hija Elva tuvieron una segunda ronda de cuatro golpes por debajo del par de campo para conseguir el subcampeonato en la Primera Categoría del torneo de convivencia. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Maximino Miranda y Jorge Garza Chávez conservaron la ventaja en la ronda inicial en el Torneo de Parejas de la Amistad, para llevarse el campeonato en la Primera Categoría en el campo del Campestre Gómez Palacio.
Los triunfadores firmaron tarjeta en la segunda ronda de 18 hoyos de 66 golpes, para sumar en total 128 y así proclamarse victoriosos, en una jornada que tuvo en su recta final una impresionante tolvanera, que hizo sacar lo mejor de sí mismos a los golfistas, que coparon los fairways del club gomezpalatino.
El segundo lugar correspondió al doctor Manuel Cervantes y su hija Elva, quienes se quedaron a dos impactos del primer lugar. La golfista tuvo doble reconocimiento, ya que alcanzó la tercer mejor O'yes que había en el hoyo 10.
Héctor Sifuentes Montelongo y su hijo Héctor Jr., obtuvieron el tercer puesto con 133 golpes, dejando sin ninguna posibilidad a las parejas conformadas por Víctor Chaúl y Fermín Cuéllar (135), Alberto Castellanos y Manuel Cámara (136), así como a Juan Rueda e Ignacio Moreno (136).
Vicente Herrera y Miguel Sánchez Carrillo, que comenzaron el segundo día de competencia como líderes en la Segunda Categoría, navegaron por aguas tranquilas y sin sobresaltos para acreditarse el torneo con una suma de 124 impactos.
Quienes tuvieron una extraordinaria ronda de nueve golpes debajo del par de campo, fueron Vicente 'Chino' Ríos y Toño Muñoz, siguiendo al pie de la letra los consejos de Óscar 'Caniggia' Medrano para alcanzar el subcampeonato.
Alfredo Rivera y Enrique Córdova finalizaron con los mismos 128 golpes, pero por el criterio de desempate tuvieron que conformarse con el tercer puesto. Con los mismos impactos finalizaron Osvaldo Santibáñez y José Luis Campos, pero por el desempate ocuparon el cuarto escalón.
En la Tercera Categoría se registró un final cardiaco de película, con triunfo y título para Will Treviño y Osvaldo Tinoco, al finalizar con 129 golpes, uno menos que la pareja conformada por Sathees 'Popeye' Benítez y Beto 'Zurdo' Vázquez, que se resignaron a un segundo puesto, que fue bien recibido por el esfuerzo realizado.
La tercera posición correspondió a Ricardo Femmat y Guillermo Bárcena con 133 impactos, quienes lograron superar a la pareja de Antonio Contreras y Ricardo Rojas, por el criterio de desempate.
Por lo que respecta a las mejores O'yes, con premios en efectivo y suscripción a El Siglo de Torreón, para los mejores tiros de acercamiento en el hoyo 10, el ganador en la Primera Categoría fue Beto Castellanos, quien dejó la pelota a 2.74 metros de la bandera.
El segundo lugar fue para Gerardo Ramos Korts (2.75), el tercero para Elva Cervantes (3.66), el cuarto para Will Treviño Jr. (3.95), y el quinto para Roberto Hamdan (4.19).
En la Segunda Categoría, los mejores tiros correspondieron a Rafael Pelayo (1.35), Chuy Valdez (1.40), José Ignacio Román (2.01, Rodolfo González (2.15) y Alfredo Rivera (2.41). En Tercera, el niño Juan José Lerma Favela puso la pelota a 5.37 metros para el primer lugar, por delante de Federico Matuk (7.87), Isidro Villegas (8.30), Ricardo Femmat (11.91) y Makhluf Ouyed (12.27).
110GOLFISTAS
Tomaron parte en la competencia que fue dividida en tres diferentes categorías.