El lagunero Jesús Rubén Sifuentes dio ayer a Durango una medalla más de oro en el tae kwon do de la Olimpiada Nacional 2011, ganó la final ante el Estado de México. Triunfo histórico de TKD duranguense
TORREÓN, COAH.- Una exitosa participación del tae kwon do duranguense en la Olimpiada Nacional 2011 se fraguó ayer, luego de que este deporte se situara en la octava posición según la clasificación de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y en el duodécimo por puntos dentro de esta competencia, la más importante a nivel nacional.
El equipo duranguense acumuló cuatro medallas de oro, dos de plata y dos más de bronce. De este total, los atletas del Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (Celaar), lograron un total de tres medallas de oro (Jesús Rubén Sifuentes, Gabriela Martínez y Liseth Pérez), una de plata (Adolfo Ramírez) y una de bronce (Paola Sifuentes).
La otra presea de oro de Durango fue conquistada por Sergio Salazar, otro exponente de la Región Laguna, perteneciente a la escuela Ji Do Kwan.
Por parte de los exponentes de la capital duranguense, se obtuvo un bronce, a cargo de María Elena Bechelani, en la modalidad de formas, además de otra plata en formas.
DOMINGO PRODUCTIVO
En lo que fue la actividad de la última jornada, efectuada ayer, el lagunero Jesús Rubén Sifuentes logró sacarse la espina que tenía clavada desde el 2010 y se llevó la medalla de oro, luego de una larga e intensa jornada de competencia.
En la gran final venció al campeón Eduardo David Espinoza, del Estado de México, por 7-6.
En la semifinal se impuso a un rival poblano 6-5 con punto de oro. Antes había vencido a un rival sonorense por 17-10 y a un michoacano por 3-0.
Por su parte, Adolfo Ramírez se acreditó ayer mismo la presea de plata, luego de caer en la gran final de su categoría ante el veracruzano Abel Mendoza, duelo que abandonó al haberse lesionado.