Despliegue. Las tropas arribaron a sus puntos de revisión asignados.
Después de realizar un recorrido por la zona metropolitana de La Laguna, los mandos medios sostuvieron una reunión en la XI Región Militar con la finalidad de instaurar una coordinación eficaz, así como establecer los procedimientos necesarios para la realización de las diversas actividades operativas que se tienen contempladas en la Comarca Lagunera.
Al mando del general de la región y ahora mando único regional de todas las fuerzas de los tres niveles de Gobierno, Mario Marco Antonio González Barreda, se inició con la ejecución de las primeras acciones para combatir la inseguridad.
Se desplegaron las tropas foráneas, fortaleciendo sustancialmente la presencia de efectivos militares en los municipios de Torreón, Francisco. I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros y Viesca, en el estado de Coahuila, así como en Gómez Palacio, Lerdo, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Cuencamé del estado de Durango, los cuales efectuarán actividades de establecimiento de Puestos de Control fijos y móviles en las áreas urbanas y suburbanas de la Región Lagunera.
Desde las primeras horas de ayer, se vio la movilización de tropas militares y federales, ya que unas iniciaban con el patrullaje y otras más salían hacia los puntos destinados.
OPERATIVO
1000
ELEMENTOS
Del Ejército Mexicano y de la Policía Federal vigilarán la Comarca Lagunera.
Comunicación
El compromiso de este operativo es brindar seguridad a la ciudadanía, pero a la vez mantenerla siempre informada sobre las acciones aplicadas y los resultados.
Fotos: La i
Tel.- 7166012