Foto: LA I
Negligencia de trabajadores sindicalizados del Simas encargados de la supervisión de pozos, provocó la descompostura en la noria 77, ubicada en la Cerrada Las Flores.
A causa de que tiene un mes parada, afecta desde entonces el suministro de agua a por lo menos 10 colonias en el sur-oriente de Torreón, cuyos habitantes sufren la falta de presión.
Los sindicalizados dejaron de revisar el suministro de aceite, lo cual "tronó" el equipo.
Como consecuencia del deficiente servicio de supervisión ocurrido hace un mes, se derivó una revisión general a todos los pozos para evitar más daños a la infraestructura de norias de la empresa abastecedora.
Y aunque el Simas realiza actualmente una investigación de hechos contra los supervisores de bombas en los tres turnos para el deslinde de responsabilidades, la empresa abastecedora sólo informó mediante un comunicado el proceso de reparación que se lleva a cabo.
Además reporta que de las diez colonias que se abastecen de esta noria: Las Flores, Villas La Merced, Rincón La Merced, Residencial La Merced, Residencial del Norte, Prados del Oriente, Ex Hacienda la Perla, Santa Sofía, Los Arenales, Monte Real y Campo Nuevo Zaragoza, sólo, ex Hacienda La Perla, Santa Sofía y Las Flores 1 y 2 son las más afectadas y se les otorgarán estímulos financieros por los días en que han tenido problemas en suministro.
El Simas los invitó a acudir a Atención Ciudadana con sus recibos actuales, según su titular, Miguel Sáenz Pérez.
Representantes de la empresa que repara el pozo informaron que estará listo en dos semanas.
Costosa
La reparación de la noria 77 que se colapsó desde hace un mes debido a negligencia de trabajadores sindicalizados, costará más de 500 mil pesos repararla.