Tu toque especial
Toda novia quiere que su día sea perfecto y único, por eso debes saber cuales son los conceptos de moda, el que más se solicita es el formal, ya que aun se cuenta con un mercado muy conservador. Sin embargo, entre los conceptos a utilizarse en una ceremonia nupcial, se puede recurrir a la diversa gama de colores, pues le darán un toque muy original a la decoración, además de salir de lo tradicional e imprimirle un detalle muy especial y personalizado.
Un práctico consejo, es que desde las invitaciones se muestre el concepto que se quiere manejar; es decir, si elegiste algún color, que puede ser el chocolate, las invitaciones deberán ir en dicho color con letras en tono plata o dorado; el verde también es un color muy elegante, que le dará mucha vida a los detalles.
En cuanto a los colores de los manteles para decorar las mesas, existe una gran variedad en tono blanco e ivory, en mate y satinados, los cuales irán combinados con la silla tipo tiffany, esta última puede ser en los tonos hueso plata o dorado.
En cuanto a centros de mesa, estos son de suma importancia, pues tus invitados los verán durante toda la fiesta; así que lo primero es ponerte de acuerdo con tu coordinador, ya que todo deberá salir perfecto. Los centros de mesa pueden ser altos, si elegiste este tipo de centros, ten mucho cuidado para que queden por sobre la vista de tus invitados, recuerda que estos sólo se deben usar en salones cerrados, nunca al aire libre pues un fuerte viento que llegue sorpresivamente los tumbará. Los centros de mesa cortos lucen sensacionales y no tienen ningún inconveniente con que sean utilizados en exterior, sólo prevé que no tope con la vajilla. Otra opción es elegir entre los aproximadamente 200 tipos de velas para decorar, sólo debes tener en cuenta que si tu boda es en un jardín o en un salón cerrado donde habrá aire acondicionado, las velas deben estar cubiertas con una pantalla, sin duda este estilo de centros se verá súper a la moda en tu evento.
Otro detalle que no puede faltar son las flores, pero actualmente lo más novedoso son los detalles minimalistas en los que entran para decorar las gasas o las lámparas con pantalla, adornadas con cristales que le darán un toque muy vanguardista al decorado nupcial.
TOMA EN CUENTA
En cuanto a la decoración, los detalles toman vital importancia, ya que dependerá de estos que tu boda se vea como de un cuento de princesas o por el contrario luzca sin vida.
• El mobiliario tipo lounge, con algunas salitas en un espacio apartado al resto del mobiliario, se verá increíble.
• Si por ejemplo elegiste el color verde para decorar tu boda, como entrada puedes obsequiar a los invitados un martini de manzana verde; de postre un mouse de menta o un pastel de limón; para los centros de mesa puedes pedir a tu florista que agregue unas peras entre flores blancas para que contrasten; en tu ramo, tu tocado y hasta la ropa interior que piensas llevar a la luna de miel, le puedes colocar un detalle en dicho tono.
Fuente: Crowne Plaza, Torreón.