Listos. Los 114 dueños de obradores ya recibieron el recurso para la reubicación.
El derrumbe de las ladrilleras para evitar la contaminación generada por las chimeneas continúa en el municipio de Matamoros, aseguran las autoridades, sin embargo dicho proceso se realiza de manera intermitente.
El alcalde Guillermo del Real informó que durante la semana no se realizó la destrucción de los quemadores de ladrillo, como lo había anunciado la titular de Ecología, Olga Velásquez, debido a que no tenían la maquinaria para realizar el trabajo.
"Esta semana la máquina estuvo ocupada, pero la semana entrante vamos a comenzar otra vez", dijo el edil.
Comentó que por parte del Municipio se cubrió la aportación de 250 mil pesos, que serán distribuidos entre 10 propietarios de quemadores que permanecían sin recibir el recurso para realizar la reubicación, y el cual fue prometido por el Municipio una vez que se aprobó el proyecto.
"El recurso ya se cubrió, lo que quiere decir que ya se les pagó a los 114 dueños de obradores, a algunos todavía se les debe del programa Activos Productivos, pero se les está pagando en partes", dijo. De los 114 obradores, 44 recibieron recursos para su reubicación en este año, el resto durante la administración pasada.