Foto: LA I
Sube con la semifinal
Luego de que no se cumplieron las expectativas del sector turístico durante la Copa Mundial de Futbol de la Sub 17, la semifinal entre México y Alemania generó un "lleno total" en los hoteles cercanos al estadio, en los restaurantes y una saturación de los vuelos en el Aeropuerto de Torreón.
Sube derrama
Datos del sector turístico estiman una derrama económica de 50 millones de pesos en la región.
"Las carreteras, el aeropuerto y la Central Camionera estuvieron a reventar, el balance fue muy positivo para la región", comentó Héctor Gaytán, director de Turismo. Dijo que todos los hoteles cercanos al Estadio registraron más del 90 por ciento de ocupación.
Dijo que en el Aeropuerto de Torreón hubo seis vuelos más debido a la demanda de viajeros, mientras que la Central Camionera reportó un 100 por ciento de ocupación en las unidades.
"Se nos informa que vino gente principalmente de la Ciudad de México, Chihuahua y Guadalajara, pero también hubo mucho movimiento de viajeros en los vuelos internacionales que vienen de Houston, Las Vegas, Chicago y de Canadá", manifestó el funcionario.
Estefanía Gómez, presidenta de la Canirac, señaló que hubo un 100 por ciento de afluencia en gran parte de los restaurantes de Torreón desde temprana hora.
6
VUELOS
Extras hubo en el Aeropuerto de Torreón debido al incremento en la demanda.
Se mantuvo
Durante las semanas anteriores, la afluencia al Estadio Torreón no repuntaba y se mantenía una ocupación de 57 por ciento en los hoteles, un 3 por ciento más que en 2010.