El español Felipe Reyes (i) intenta taponar a un jugador turco. Turquía sorprende a España en la duela
Luego de clasificarse para la segunda ronda antes de entrar a la cancha, Turquía venció ayer a España 65-57 para propinar al campeón defensor su primera derrota en el Campeonato Europeo.
España no empleó a su centro estelar Pau Gasol, que estaba descansando a causa de una torcedura del tobillo, y anotó solamente dos puntos en el último cuarto. Turquía finalizó el partido con una arremetida de 16-0.
Turquía se aseguró el pase cuando Gran Bretaña venció a Polonia 88-81 previamente en la jornada en el grupo A. España, Turquía y el anfitrión Lituania avanzaron en el grupo.
En otro encuentro definitorio, Grecia pasó a la siguiente ronda con una victoria de 74-69 sobre Croacia en el Grupo C. Croacia quedó sorpresivamente eliminada.
Finlandia y Bulgaria ganaron sus últimos partidos de grupo, pero tendrán que esperar hasta el final de la jornada para saber si avanzan.
Finlandia venció a Montenegro 71-65 en el Grupo C, mientras que Bulgaria se impuso a Georgia 79-69 en el D.
En un encuentro entre equipos eliminados en el Grupo A, Israel le ganó a a Italia 96-95 en tiempo extra. Alemania, ya clasificado, venció a Letonia 81-80. Dirk Nowitzki y Chris Kaman se quedaron en la banca en el cuarto período.
Rusia en tanto se garantizó el primer puesto del Grupo D al derrotar a Eslovenia 65-64 con una canasta de último segundo de Serguei Monya. Ambos equipos están clasificados.
Los resultados cara a cara entre los equipos clasificados cuentan para la siguiente fase. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzan. Los dos finalistas en el torneo se clasifican para las Olimpiadas de Londres en el 2012.
Emir Preldzic tuvo 18 puntos por Turquía en la victoria sobre España. Omer Asik contribuyó con 12 puntos, mientras que Ersan Ilyasova tuvo 11 rebotes.
Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, tuvo 12 puntos.