TUTUBE
Un video muy interpretativo se aventó Britney Spears después de un tiempo en el que sus escándalos hablaban mucho más que su carrera.
Jonas Akerlund, con una trayectoria impresionante que comenzó en 1988 y que incluye en su interminable lista de dirección de videos los éxitos de Telephone (Lady Gaga y Beyoncé) y Who's That Chick (David Guetta y Rihanna), dejó muy (pero muuuuy) claro que el video fue auspiciado por la compañía Sony que incluso hasta un flashazo limpio tiene por ahí en el bombardeo visual que conforma a Hold It Against Me.
Britney se encuentra vestida de blanco en una torre cuyos muros se erigen de bloques que son las pantallas de la compañía esta y que muestran los videos que la Princesa del Pop ha hecho desde Baby... One More Time hasta Circus.
La rubia se sube a una plataforma que la eleva, emulando con su vestido blanco la pureza de la que tanto se habló al principio de su carrera (ella decía que se quería casar de blanco y que era virgen y bla bla bla) y que representa lo alto que llegó con esa imagen. Pero entonces ella misma se encarga de manchar su imagen con pintura de colores que brota de ella y que mancha su atuendo, las pantallas, el piso... Todo. Justo como sucedió en la vida real cuando perdió los estribos, la custodia de sus hijos, su figura, su esposo (o el remedo de...) y hasta el cabello.
Cuando "toca fondo" se intercalan imágenes de una pelea con ella misma (cliché de videos de Madonna y así) en la que no gana ni la de azul ni la de rojo para culminar en un escenario con muchas luces y dejando en claro que ha vuelto para retomar su trono bailando delante de sus bailarines.
Decepción: Todas las semanas previas de Dios, nos bombardearon (a los interesados) con el mensaje claro de que Britney estaba ensayando día, noche, madrugada y hasta cuando se lavaba los dientes, una coreografía muy elaborada y "pesada". Britney no baila tanto en el video, o bueno, no hace algo que nos sorprenda a quienes la conocimos desde 1999.
Al final, un signo de interrogación terminó por confundirme... Ojo, no hay como una secuencia total en los 4:29 minutos del clip (todo comienza con la caída de un meteoro, luego un tipo "backstage del video" y la pelea de Britney roja contra Britney azul) como para que al final me quieran decir ¿qué seguirá?
Un detalle fuera del video es que la canción de Spears, lanzada una semana antes que la de Lady Gaga (Born This Way) ha gustado más por su ritmo... Habrá que ver el video que se arme Gaga para decidir quién es la total triunfadora.
Britney ha regresado con fuerza y pone un éxito más en Billboard y muy seguramente en MTV. Esperemos que no se le vayan a trepar las drogas otra vez o, peor aún, un mal partido que de nuevo la arruine como Kevin Federline.
Chequen el video y decidan por ustedes si Britney por fin regresará para quedarse en la cima...