El dueño del Udinese Giampaolo Pozzo, puso paños fríos el lunes a la transferencia, que se daba por hecho, del atacante chileno Alexis Sánchez al Barcelona. Udinese no da por hecho la transferencia de Alexis
Roma, Italia.- El dueño del Udinese, Gianpaolo Pozzo, aseguró que el jugador chileno Alexis Sánchez vale más de 70 millones de dólares y que aún no les ha llegado la oferta justa por el futbolista.
Sánchez interesa al Barcelona de España, escuadra que podría incluir jugadores para abaratar el fichaje del seleccionado chileno, y entre esos nombres ya suenan Jeffren Suárez y el mexicano Jonathan dos Santos.
También sonaron los nombres de Bojan Krkic y Jonathan Soriano, aunque en ambos casos se ha descartado, el primero por decisión propia y el segundo porque no entra en los planes del equipo italiano.
"Todavía estamos bastante lejos. El Barça ha hecho más de una oferta, las hemos examinado, pero los negocios se hacen en el momento de firmar", dijo Pozzo a la cadena de televisión Sky Sport.
Mientras, el padre de Alexis Sánchez estaría reunido con representantes de Udinese para valorar un posible intercambio de piezas; si Jeffren diera el "sí", la operación se abarataría hasta unos 28 millones de euros (40 millones de dólares).
Alexis Sánchez, que también es pretendido por Juventus de Turín de Italia y Chelsea inglés, manifestó a sus compañeros de la selección su deseo por llegar al cuadro culé, aunque viajará a Barcelona hasta que las negociaciones estén más avanzadas.
Consultado si aceptaría "contrapartidas técnicas" a cambio de Sánchez, Pozzo afirmó: "¿Por qué no? Si fueran útiles para reforzar el equipo".
El fichaje del jugador chileno por el Barcelona se daba por descontado a nivel de la prensa chilena, italiana y española.
70 MILLONES
De dólares es el precio que pide el Udinese de Italia por dejar ir al chileno Alexis Sánchez.