La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó hoy el atentado contra un templo cristiano de la ciudad egipcia de Alejandría, en el que 21 personas murieron y 79 resultaron heridas, e instó a proteger a la comunidad cristiana en ese país.
"La alta representante está profundamente entristecida por el ataque", destacó la portavoz de Ashton, Maja Kocijancic, en un comunicado, y lamentó la muerte de personas inocentes.
Ashton también trasladó sus "más profundas simpatías" a las familias y amigos de las víctimas, así como a las autoridades egipcias.
"No puede haber ninguna justificación para este ataque", recalcó, y recordó que "debe protegerse" el derecho de la comunidad cristiana de ese país de reunirse y rezar libremente.
El atentado fue perpetrado frente a una iglesia de la ciudad egipcia de Alejandría, poco después de la medianoche, cuando los fieles salían del templo después de haber participado en una celebración religiosa.
Las sospechas apuntan a Al Qaeda, que ya había amenazado a los cristianos egipcios por la supuesta desaparición de dos cristianas que se convirtieron al islam.