La Unión Europea realizó hoy con éxito una emisión de tres mil millones de euros (cuatro mil 320 millones de dólares) en bonos para financiar parte del programa de rescate de Portugal, informó el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF).
La emisión se ha hecho con un interés de seis puntos por encima del índice de referencia en las transacciones de este tipo.
'A pesar de las volátiles condiciones del mercado, la respuesta de la base de inversores al anuncio, la velocidad del proceso de pedidos y la alta calidad de la colocación confirman el continuado apoyo al EFSF entre los inversores globales', destacó el fondo en un comunicado.
Según el EFSF, la operación ha concluido en menos de dos horas y tuvo una participación particularmente importante de compradores de Asia, entre ellos el Ministerio de Finanzas de Japón, que adquirió bonos por el valor de 550 millones de euros (792 millones de dólares).
Los fondos recaudados serán transferidos a Portugal el 29 de junio, como parte del préstamo de 78 mil millones de euros (112 mil 400 millones de dólares) concedido al país el mes pasado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).