Rousseff.Un grupo de trabajadores afina los detalles para el cambio de presidente en Brasil.
BRASILIA, BRASIL.- El gobierno brasileño ultimó ayer los detalles del traspaso de mando de hoy en Brasilia, donde el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dejará el poder en manos de su ex ministra, Dilma Rousseff.
El plan de seguridad con motivo de los actos protocolares ya está en operación en los lugares donde se realizarán los actos oficiales, en la capital brasileña, fueron revisados por última vez, por agentes especializados de la Policía.
En los alrededores de los sitios donde se llevarán a cabo actividades oficiales están apostados unos mil policías y militares, estos últimos con carros blindados y hasta helicópteros para garantizar la seguridad.
Las autoridades protocolares del gobierno brasileño hicieron el domingo pasado un ensayo de las ceremonias para cronometrar los tiempos de desplazamiento de las comitivas oficiales de hoy, las cuales serán observadas por unas 20 mil personas. La Catedral de Brasilia, el Congreso Nacional y el presidencial Palacio de Planalto, donde Rousseff recibirá la banda presidencial y se dirigirá a los brasileños, serán los escenarios donde se realizarán actividades vinculadas al cambio de mando.
Hasta el momento han confirmado su asistencia los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera, y de Venezuela, Hugo Chávez, además de la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, entre otras autoridades de 47 países.