Foto: LA I
Empresarios de Parking Plaza recibieron un último emplazamiento para comenzar las obras del estacionamiento subterráneo de la Gran Plaza, el próximo martes. De lo contrario, el Municipio de Torreón iniciará el proceso de cancelación de la concesión, otorgada por el cabildo a finales del año pasado, y la causa es el incumplimiento.
Tanto el Gobierno del Estado como el Municipio analizan la alternativa de realizar la obra con recursos propios.
Los empresarios pretendían negociar, tanto con el Estado como con el Municipio, la renta de más del 50 por ciento de los 650 cajones de estacionamiento que marca el proyecto, durante el tiempo de vigencia de la concesión.
El gobernador del Estado, Jorge Torres López, declaró que se reunió con representantes de la empresa, a quienes pidió su apoyo para que concreten la concesión que les dio el Municipio con el aval del Congreso del Estado, en virtud de que están atrasando la construcción de la nueva Presidencia Municipal así como la Gran Plaza.
"Nosotros esperamos que esta empresa, por su seriedad y la importancia que implica el proyecto, comience la obra este martes, de lo contrario el Municipio estará en su derecho de cancelarles la concesión. El Gobierno del Estado apoyará al Municipio en la decisión que tome, incluso si acuerda realizar el estacionamiento", declaró.
Parking Plaza debió comenzar la construcción del estacionamiento subterráneo desde el mes de diciembre.
Todavía en enero se anunció que iniciaría en la primera semana.
Este tiempo se ha reflejado negativamente en otras dos obras que forman parte de un proyecto integral urbano, como la nueva presidencia municipal de Torreón que consta de un edificio metálico de nueve pisos.
650
CAJONESDe estacionamiento serán en total del proyecto. Un 50 por ciento querían arrendar.