Molestia. Emmanuel dice que de prohibirse la fiesta brava, se dejaría a mucha gente sin empleo.
El cantante Emmanuel agarra el toro por los cuernos cuando se refiere a los proyectos de ley que hay en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y en algunos estados de la República Mexicana, tendientes a prohibir la fiesta brava.
"Es una locura porque están imitando a una provincia de España (Cataluña) que se quiere separar. Quitar los toros allá tiene una connotación totalmente política, y aquí también se puede volver política por una cuestión de votaciones. Es algo ridículo y fuera de lugar", destacó.
Añade: "El poder de la calle lo respeto, pero el poder de los diputados no lo respeto tanto. En Cataluña prohibieron las corridas invocando la defensa del animal, pero lo que quieren minar realmente es una raíz hispánica. Ellos siguen teniendo el 'toro de pau', donde amarran al animal, lo lancean y lo matan entre todos; ahí no existe tal protección. ¿verdad?", pregunta.
El cantante se pregunta: "¿Qué van a hacer con todos los toros que existen en las ganaderías y que sólo sirven para ser toreados? ¿Van a llenar las calles con 10 mil o 20 mil nuevos desempleados que actualmente trabajan en esa industria?", cuestionó Emmanuel.
El intérprete y compositor acepta que su posición en este tema es sui géneris porque es un hombre público preocupado por la ecología: "Me dedico al medio ambiente, me encantan los animales y me gustaría que esta raza siguiera viva. Los toros de lidia no contaminan el agua, ni la tierra, ni el aire".
El domingo pasado, en la monumental Plaza México, Diego Silveti le brindó a Emmanuel la lidia del toro Charro Cantor, al que el hijo del Rey David le cortó el rabo.