Ataque. Soldados toman posiciones alrededor del hospital militar en cuyo interior un terrorista suicida detonó una carga explosiva.
Un atacante suicida del Talibán se coló ayer sábado en el principal hospital militar de Kabul y se inmoló en una carpa donde almorzaban estudiantes de medicina, causando la muerte de seis personas. Otros 23 resultaron heridos.
No había médicos ni enfermeros extranjeros entre las víctimas, dijeron oficiales afganos y de la OTAN. La explosión, que reverberó en la capital, se produjo en momentos en que el Talibán ha intensificado sus ataques como parte de una ofensiva primaveral contra personal e instalaciones de la OTAN y del gobierno afgano.
Los insurgentes también amenazan con ataques en venganza por la muerte de Osama bin Laden a manos de los estadounidenses.
El vocero talibán Zabiulá Mujahid se atribuyó el ataque y dijo que tenía como blanco los instructores extranjeros y los médicos afganos que trabajan con ellos.
Afirmó que dos atacantes participaron, aunque el vocero del ministerio de defensa, general Mohamed Zaher Azimi, dijo que se trató de un solo atacante y que sólo se oyó una explosión en el hospital militar Mohamad Daud Jan.
Es el mayor hospital de Kabul, con 400 camas, y contiene numerosos edificios y parques. Soldados y policías patrullaban la capital por temor a más ataques.
Azimi dijo que todos los muertos y heridos eran civiles y estudiantes universitarios. Agregó que "se usan carpas debido a que no hay espacio suficiente en el hospital.
EFE