El jefe del equipo Mercedes GP dijo que el mejor regalo que le puede hacer a Michael Schumacher es un auto competitivo para el 2011. Un auto competitivo para Schumacher
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes GP, consideró ayer que el mejor regalo que le puede dar al piloto alemán Michael Schumacher, quien cumplió 42 años el pasado lunes, es un auto competitivo para la campaña 2011 de la Fórmula Uno.
"No pensé en ningún presente en particular para Michael porque sé lo que él quiere de mí: un auto competitivo", dijo Brawn en una entrevista al periódico italiano "Gazzetta dello Sport".
El directivo se mostró confiado en que el heptacampeón del mundo tenga un mejor desempeño este año que en el 2010, ya que sus últimas actuaciones así lo confirmaron.
"Aún estoy optimista porque el desempeño de Schumacher a finales de la temporada fue muy bueno. Él estará decididamente mejor este año", añadió.
Uno de los principales problemas del alemán en su año de retorno a la máxima categoría fue la adaptación a los neumáticos con los que se competía, sin embargo, Brawn aún no sabe si el cambio de este año favorecerá al ex hombre de Ferrari.
"Es pronto para decir. En las pruebas de Abu Dabi no detectamos muchas diferencias en comparación al desempeño conseguido con las anteriores gomas, pero claro, cambiando el proveedor, el coche necesita ser adaptado. Veremos muchos cambios", apostó.
Michael Schumacher culminó el campeonato de pilotos de 2010 en el noveno lugar con 72 puntos.