Visita. Empleados revisan cuánto material ha sido sustraído del edificio.
Por que la obra de lo que sería el nuevo Teatro El Centauro del Norte quedó a medio construir al final de la Administración de Rosario Castro y Antonio Olivas (2004-2007), los malvivientes y ladrones han comenzado a sustraer material.
No más
Por tal motivo, la Dirección de Obras Públicas Municipal de Ciudad Jardín emprendió ayer por la mañana, una revisión total del incompleto edificio.
Ante la mirada atónita de varios ciudadanos, personal de la citada dependencia inició ayer los trabajos de inspección por toda la estructura, haciendo creer que la obra reiniciaría despu→ és de más de tres años de permanecer olvidada.
Aclaración
Arnulfo Urbina Sustaita, titular de Obras Públicas en Lerdo, aclaró que la presencia de los trabajadores de dicha dependencia, sólo fue para realizar un levantamiento del material que se ha sustraído del edificio. Cabe señalar, que la situación legal del inmueble, no ha sido aclarada por las autoridades federales por el supuesto desvío de más de ocho millones de pesos.
Acciones
Urbina Sustaita informó que para evitar que continúe el robo de cables y otros materiales, personal de la Dirección de Obras Públicas sólo colocará alambres a lo largo de la estructura.
"No haremos nada, sólo taparle ahí con alambre para evitar que se brinquen", recalcó el titular de la citada dependencia.
La historia
Fue en 2007 cuando Conaculta exigió la devolución de los ocho millones que no fueron aplicados, de un monto total de 20 millones para diversas obras, entre ellas la del Teatro El Centauro.
8
MILLONES De pesos, fue la cantidad que exigió Conaculta se le devolvieran al no terminar la obra.2009
DICIEMBRE Se presentó una queja ante la Secretaría de la Función Pública por el desvío.Sin cambios
En tanto no se entregue un dictamen sobre el supuesto desvío de recursos, la estructura no deberá sufrir modificación alguna, informó el contralor, Miguel Martínez.