EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Un erotómano

GILBERTO SERNA

Se ve al juez de Segunda Instancia, con un cuaderno en sus manos, un monóculo montado en uno de sus ojos, cuando perdiendo la compostura vocifera, despotrica contra el personal de la línea aérea que lo trasladó a Cancún, estando de vacaciones el Poder Judicial del estado de Nayarit, donde presta sus servicios, usando un lenguaje pedestre, con ribetes pedantescos, diciendo: ¡Pin... Aeroméxico, perdieron las maletas de la mitad de los pasajeros que viajaban en el avión, nos hacen correr el riesgo de perder varios vuelos de "transbordación"! Para lo cual se graba un video en el que aparece, exigiendo, a base de alaridos, le traigan sus extraviados bártulos. - Creo que tiene razón en mostrar su enojo. Con más frecuencia de la que uno deseara las aerolíneas suelen perder las valijas de sus pasajeros, que al parecer impensadamente, por su propia cuenta, toman las de Villadiego subiendo a un transporte que las puede llevar a dar la vuelta al mundo. Y si mister Phileas Foggs y su criado Passepartout lo hicieron en 80 días, el equipaje dijo ¡abur! y ojos que te vieron ir, no te volverán a ver-.

En lo que no tiene razón es en llamar intolerantes fascistas a quienes no están de acuerdo en su quehacer fuera del tribunal. Nadie está obligado a aceptar sus desplantes de macho cabrío, exhibiendo sin ningún dejo de pudor su tendencia a la petulancia, lanzando al aire frases de "no juegues conmigo gringa que la carne es débil y ¡Dios mío! Es demasiado para mi pobre voluntad, ni que fuera Job". (Personaje bíblico que es sometido a una sofocante prueba por Satanás, el ángel rebelde por antonomasia, que autorizado por Dios Nuestro Señor, pone a prueba la integridad de Job de la que salió relevantemente bien. Debido a su bondad y paciencia, se le dio el apelativo de santo, considerado como tal por la tradición católica). Es obvio que el aun Magistrado no tiene las características de santo, persona virtuosa y muy resignada, ni de algo parecido, según lo reconoce. "Después de afirmar que el escándalo en el que se encuentra inmerso es kafkiano, ya que no incurrió en ningún delito", dice estar siendo linchado social y mediáticamente, no obstante tener la libertad de expresarse libremente.

Es indudable que el escándalo que provocó al llevar a la pantalla chica su impudicia es producto de pensamientos dados al libertinaje y a la concupiscencia, difundiendo videos grabados en albercas del hotel en Cancún de mujeres estadounidenses que pasaban a su lado a las que grababa clandestinamente, sin solicitar obviamente su aquiescencia, venia o permiso, dedicándoles comentarios lascivos.

Dice no haber incurrido en ilícito prohibido por la ley de lo que deriva tache de kafkiano el ruido que su fanfarronería ha originado, aunque cabe aclarar que el término se aplica a situaciones absurdas, que si es verdad que subió las imágenes videograbadas en su cuenta de facebook sólo eso constituiría un disparate, pues ha generado la polémica de la que se queja.

Luego hace comentarios usando el léxico del cómico Adalberto Martínez "Resortes" (mamachitachs) e interjecciones napolitanas (mama mía). Sin ningún respeto a sí mismo. No para en el erotismo su desenfadada libidinosidad, sino que además revela una inverecunda voluptuosidad.

El funcionario de la judicatura nayarita, asegura que cuando sea gobernador declarará "constitucionalmente como deber patriótico de todo macho cora: ¡hacerle el amor a una gringa!"

En fin, la siguiente anécdota lo pinta de cuerpo entero: confiesa que un hombre lo mira feo debido a que no dejaba, a su vez, de mirar a la esposa de aquel extraño, por lo que dice "he optado por ya no mirar el trasero de esa mujer, que presume una hermosa tanga, en función del principio de la política exterior mexicana: El respeto al trasero ajeno es la paz". La cita del apotegma del presidente Benito Juárez, de la que hace chacota el jurisperito, adolece de seriedad y respeto. Los videos aparecen en la cuenta de facebook de Emiliano Zapata Sandoval, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Nayarit, quien ha recibido desde entonces, 26 de julio del año en curso, mensajes de 3,342 amigos y sigue creciendo; a los que podemos calificar como vouyeristas si acceden a los videos. El voyeurismo es una voz francesa, equivalente a mirón, se dice de la persona que obtiene placer del contemplar escenas eróticas o quizá sea un erotómano que padece un trastorno mental caracterizado por una obsesión sexual, que urgentemente requiere tratamiento psiquiátrico.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 647196

elsiglo.mx